Cicloturista Bilbao-Bilbao 2016

Gracias a nuestro amigo y compañero Pedro Jiménez, por la crónica y el reportaje fotográfico que nos permite empaparnos del ambiente a los que no estuvimos allí.

Llegada el sábado sobre las 7.30 de la tarde. Búsqueda de aparcamiento, difícil. Hotel ILUNION recién reformado, nada que ver con lo de antes, casi cuatro **** Gracias a Luis Caballero que se encargó de la recogida de dorsales para todo el grupo, solo nos quedaba distribuir las habitaciones, dejar las bicis en el almacén, poner las placas y tomarnos unas cañas antes de la cena…

Cena italiana al lado del hotel y a las 11.30 a dormir, creo que nadie se quedó a gintonics. Diana a las 6.30. espléndido desayuno y a las 7.45 a la salida. Muy nublado y fresquito, unos 6º. Casi sin esperar a las 8 en punto tomamos la salida y pasamos bajo el reloj a las 8:04.

La primera hora un poco complicada porque había que ir con mucho cuidado debido a la gran cantidad de gente que ocupaba la carretera; poco a poco se estira el pelotón y en el primer puerto (Andraka), todo en orden porque el carril de la izquierda lo ocupaban los pros y el de la derecha los mataos como nosotros. Formamos varios grupos porque es mejor así y cada uno se integra en el que le gusta. Eric estuvo un rato y luego nos dijo adiós hasta el avituallamiento, a darse un poco de cera por las cuestas. Luego Fernando, Vanessa, Carlos, Roberto y yo; Alberto, después Oli, Carlos, y Antonio, y Juan Carlos; Luis Caballero; y Javi Martínez. Llegamos al avituallamiento a las 10.40… coca cola y unas barritas. Seguimos. Cuesta de Artebakarra, bajadita y desde allí comienza el puerto de Morga, el más empinado del día pues va encadenando varias rampas no muy duras pero ya con casi 90 kms las piernas no van tan frescas. Coronamos y desde allí ya todo bajada. Pudimos ir mucho más rápidos pero el desviador de Vane no le dejaba meter el plato, así que debió hacer todo el descenso con el plato pequeño. Autovía hasta Bilbao a buen ritmo pero sin poder pasar de 32-34. Repecho de Begoña, bajada al Guggenheim, y entrada en meta a las 13.35.

Muy buen día de bici y lo más importante: ningún percance ni un solo pinchazo!!!!!! Hasta el año que viene!!!